martes, 11 de enero de 2011

Biografía de La Madre Cecilia Cros Gurnés.

La madre Cecilia Cros Gurnés, nació el 16 de febrero de 1902 en San Lorenzo de la Muga, un pueblo Catalán enclavado en las faldas del pirineo (Noreste de España).
Asistía al Colegio que las hermanas de Nazaret tenían en San Lorenzo siempre atenta a cualquier enseñanza que recibía de sus maestros observándolos y tratando de imitarlas.  En 1.909 cuando San Pio X concedió permiso a los niños para acercarse a comulgar, experimentó su primer contacto con Jesús y esa misma tarde se acercó sin timidez a la Madre Superiora y le expresó su deseo de ser religiosa a lo que la superiora le respondió de que no hablara más del asunto hasta que fuera mayor.
Así la pequeña siguió siendo la misma de siempre y guardaba su secreto hasta que el 17 de enero de 1.927 entró a la Congregación de Nazaret haciéndose novicia y desarrolló sus cualidades naturales que le iba a exigir  su nueva vida religiosa. El 18 de julio de 1.927 recibe el hábito y su congregación oficial y definitiva a Jesucristo fuel el 5 de septiembre de 1.933.
Trabajo incasablemente en la educación de las niñas, nunca dejaba perder oportunidades para dar palabras alentadoras, era dura en sus exigencias pero nunca dejaba ir a una niña a su casa si no tenía acercamiento a ella. Ella creaba un ambiente de confianza, alegría y colaboración que se basaba en el amor.  Luego de haberse convertido en superiora General, se dedicó por completó a la educación de las niñas.
El 17 de agosto de 1.955 fue reelegida Superiora General reemprendiendo su expansión misionera iniciada en 1.952. En 6 años fundó 26 casas, de ellas 16 en Venezuela: 13 colegios, 2 residencias  universitarias y un noviciado sin haber tocado un céntimo de los presupuestos del Estado.  En pocos años trajo 89 religiosas de España  que impulsaron con cariño dichas obras. La mentalidad futurista de la Madre Cecilia Cross y fe en las personas que la rodeaban  hizo que toda su labor fuera posible.
La Madre Cecilia Cross murió el 9 de marzo de 1.959 en un lamentable accidente, donde un camión con luces muy potentes, deslumbró al chofer del auto donde ella viajaba con 2 religiosas , donde causó que se estrellarán   en el Puente de Sabana de Tarana  donde el carro se estrelló al vació. la Madre se salió del auto y calló en la arena donde dos hombre pasaron en un camión y se percataron del accidente y la vieron donde en pocos minutos ella falleció. Ella muere en  pleno acto apostólico cuando llevaba consigo una pesada piedra del altar que se encuentra actualmente en el Colegio San Francisco Javier.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo q realizar una expocicion de la vida y obra de la madre ye gustaria mucho poder ontener las fotos de los colegios y demas obras de ella gracias

    ResponderEliminar
  3. DIOOOOOOS ESTAAAAA AQUIIIIIIII (ESTA AQUI)
    TAN CIERTO COMO EL AIRE QUEE RESPIROOOO (RESIPIRO)
    TAN CIERTO COMO LA MAÑA SE LEVAAANTA
    TAN SIERTO COMO QUE EN ESTE CANTO LO PUEDES OIIIIR

    ResponderEliminar