domingo, 9 de enero de 2011

DIVINA PASTORA_ visita Nº 155 - Año 2011_Enero 13 y 14. estado LARA.


 La Asociación Civil Obra Misericordiosa “Camino al Encuentro con Jesús de Nazareth”

Te invita a la Vigilia y Procesión de la Divina Pastora en el estado LARA, a partir del 13 de enero de 2011 frente a la Iglesia de Santa Rosa De Lima.
La vigilia comenzará a partir de las 11:45pm del Jueves 13 y culminará a las 6:45am, del día Viernes 14 de Enero de 2011; día de la Peregrinación.

Si deseas venir a la Vigilia en grupo o en caravana desde tu ciudad, sugerimos preparar un estandarte o pancarta, con alguna perífrasis impresa haciendo alusión a tu visita, con motivo a la  peregrinación Nº 155, con la DIVINA PASTORA.
Recuerda que estaremos vestidos con un pantalón mono de color azúl y una franela de color blanco con el distintivo de la medallia de la Virgen La Milagrosa.
Algunas recomendaciones para esta Visita

*Cumpla con las señalizaciones de la ruta, evitando dañar las áreas verdes, instalaciones y cualquier elemento del ornato público.
*Preste atención especial y constante a los niños y ancianos que le acompañen en la procesión.
*Los stands expuestos a lo largo de la ruta le suministraran agua y/o frutas para su hidratación.
*En caso de extravío o presencia de algún síntoma de malestar físico, acuda al centro de hidratación más cercano.
*En cada punto de atención estará disponible personal médico, paramédicos, bomberos y ambulancias con medicamentos prestando sus servicios completamente gratis.
*Preste su colaboración a las autoridades civiles, policiales y militares, los cuales trabajan para garantizar su seguridad, salud y bienestar durante la procesión.



El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos.

Dios se ha manifestado a través de la Virgen María de una forma especial llamada Divina Pastora. Es un significado profundo de fe y de encuentro. La historia de la redención nos vino por María porque el Salvador nació de la virgen María. Para el próximo jueves 13 estaremos todos en la Iglesia Santa Rosa De Lima, estado Lara. Este Encuentro Espiritual significa mucho y eso se evidencia en que cada año pues la procesión crece. No es sólo para los hermanos(as) de Lara sino también para toda Venezuela y otros países que deseen participar

El mensaje que nos trae la DIVINA PASTORA para este nuevo año 2011: Unidad, Comunión y Fraternidad. Su mensaje es para que apartemos de nosotros tanto odio y violencia, cosa que no nos caracteriza a nosotros los venezolanos, porque somos un pueblo amable y amoroso. Felicidad para todos los hogares de Venezuela y el mundo entero. DIOS les bendiga. ¡Nos vemos en Lara en la 155 visita de la Divina Pastora!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario